Mundo

Venezuela mantendrá la cuarentena una semana por medio hasta que haya vacuna


El presidente Nicolás Maduro denominó al régimen "7+7". El país sudamericano registra 2.904 casos de coronavirus y 24 muertes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el país mantendrá un régimen que denominó “7+7”, en el que alternará sucesivamente una semana de actividad reducida y otra de cuarentena, hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

“Seguiremos el 7+7 y perfeccionaremos el 7+7 hasta que haya vacuna y tratamiento 100% efectivo, por eso se llama nueva normalidad”, dijo Maduro en una comunicación telefónica con el comité gubernamental encargado de afrontar la pandemia.

Ese sistema de reapertura parcial se puso en marcha a principios de este mes, cuando algunos sectores de actividad -bancos, peluquerías, construcción y consultorios médicos y odontológicos, entre otros- pudieron reanudar sus actividades en horarios reducidos.

El lunes próximo podrán reiniciar sus labores otros 14 sectores, entre los que se cuentan centros comerciales, gimnasios, talleres textiles, librerías, veterinarias, escribanías y cafés, en este último caso sólo para llevar, según la agencia de noticias EFE.

Venezuela contabilizaba 2.904 casos confirmados de coronavirus (25 en las últimas 24 horas) y 24 muertes por la enfermedad (una en el último día), informó Maduro.