Mundo

Venezuela inicia flexibilización rotativa de la cuarentena, pese al avance del coronavirus


Venezuela mantiene la cuarentena desde hace seis meses, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19. Desde ese entonces, el Gobierno reportó 53.289 casos y 428 muertes

 

Pese al incremento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas, Venezuela inició hoy siete días de flexibilización general de la cuarentena para frenar la propagación de la enfermedad, excepto en los municipios fronterizos, en línea con lo informado anoche por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Atención pueblo disciplinado de Venezuela, hoy inician los 7 días de flexibilización amplia y general en todo el país (..) ¡Vamos a cuidar la salud y aplicar las medidas de prevención y distanciamiento social!», indicó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Twitter.

El Gobierno venezolano implementó desde el pasado mes de junio el método 7+7, que consiste en siete días de labores de 25 sectores económicos y luego siete días de cuarentena, para cortar la cadena de contagios.

La semana pasada se aplicaron los siete días de cuarentena radical, en los que solo estuvieron activos sectores esenciales, como salud, alimentación, seguridad y telecomunicaciones.

Para esta semana, está previsto que las entidades bancarias presten servicio de forma regular, indicación de la que también estará exceptuados los municipios fronterizos, según la información que difundieron las autoridades, informó la agencia de noticias EFE.

Venezuela mantiene la cuarentena desde hace seis meses, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19. Desde ese entonces, el Gobierno reportó 53.289 casos y 428 muertes.