Mundo

Venezuela: Guaidó anunció una «agenda de protestas y agitación»


El líder de la Asamblea Nacional publicó la convocatoria en sus redes sociales

El líder de la Asamblea Nacional publicó la convocatoria en sus redes sociales

El presidente encargado de Venezuela proclamado por el Parlamento, Juan Guaidó, anunció una «agenda de protestas y agitación» que hará pública en «los próximos días».

«En los próximos días estaremos anunciando la agenda de actividades de movilización de protestas y agitación», indicó Guaidó anoche mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que insistió en que convocará a los venezolanos «a ejercer el derecho».

«Nos van a encontrar en las calles porque es justo: porque es la exigencia de un pueblo, no de Juan Guaidó, y depende de cada uno de nosotros», continuó el líder opositor. Asimismo, pidió «unidad a todos los sectores, no solamente políticos».

No es la primera vez que Guaidó, que regresó a Venezuela la semana pasada tras una gira internacional, convoca movilizaciones como parte de las acciones para intentar forzar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 con el voto mayoritario de la oposición en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y rápidamente obtuvo el reconocimiento de parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.