Mundo

Venezuela: durante acto de campaña, asesinaron a un candidato al Parlamento


Waldo Santeliz fue asesinado a tiros en el estadio Trujillo, por un grupo de personas armadas que irrumpieron en el lugar

Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de diciembre en Venezuela, fue asesinado a tiros hoy en el estado Trujillo en medio de un acto de campaña electoral, informó el presidente del órgano legislativo, Luis Parra.

«Nosotros exigimos esclarecer el asesinato de nuestro hermano y luchador social, Waldo Santeliz, porque precisamente la lucha que estamos impulsando es lograr un cambio a través del entendimiento y la concertación, y no desde la violencia y acciones criminales», expresó Parra a través de un comunicado enviado a la prensa, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El parlamentario se encontraba en el sector Santa Isabel en una actividad convocada por su partido, cuando un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta llegaron al sitio y le dispararon en el rostro sin mediar palabra, reseñó la prensa local.

Por su parte, el diputado José Brito explicó que Santeliz participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

Santeliz, de 61 años, era coordinador del partido Primero Venezuela en el estado Trujillo, en el oeste del país, y aspiraba ser uno de los 277 diputados que serán electos el próximo 6 de diciembre.

La formación en la que militaba es una escisión de la opositora Primero Justicia (PJ), creada este año luego de que varios de sus dirigentes fueran acusados de realizar acciones en secreto para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro, como supuestamente abogar en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se pronunciaron al respecto.

Venezuela celebrará estos comicios de diciembre pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales motivaron a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a anunciar que no reconocerán sus resultados.