Mundo

Venezuela: denuncian detención de un diputado antichavista


El Partido Voluntad Popular sostuvo en Twitter que el arresto de Gilber Caro se produjo en Caracas

El Partido Voluntad Popular sostuvo en Twitter que el arresto de Gilber Caro se produjo en Caracas

El antichavismo denuncio este viernes que el diputado venezolano Gilber Caro, de Voluntad Popular, fue detenido por fuerzas de seguridad que responden al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Alerta. El diputado Gilber Caro fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen usurpador. Denunciamos nuevo ataque de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional (parlamento)», aseguró en Twitter el equipo de prensa de Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó presidente de Venezuela con el apoyo de medio centenar de países.

Caro había sido liberado a mediados de junio pasado, después de haber estado cinco meses en prisión. Había sido detenido el 11 de enero en el estado de Carabobo y en ese momento el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, lo acusó de llevar en su automóvil un arma y explosivos.

Fue liberado pocos días antes de la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien elaboró un informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país. Ahora, según la denuncia antichavista, Caro volvió a ser detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, sin que de inmediato se informara sobre los cargos que se le imputan.

El Partido Voluntad Popular sostuvo en Twitter que el arresto se produjo en Caracas y forma parte de lo que el antichavismo denomina «Operación Alacrán», montada por el gobierno para «desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente Guaidó, el 5 de enero».