Más noticias
Mundo
Política y Economía

Segundo día

Venezuela: continúa el corte de luz que afecta a millones de ciudadanos


Millones de venezolanos amanecieron por segundo día consecutivo sin electricidad a causa de un vasto corte del suministro de energía que desde el lunes mantiene afectado a casi todo el país, situación que el gobierno insiste en atribuir a sabotajes y el antichavismo a la falta de mantenimiento e infraestructura.

Aunque buena parte de Venezuela había ido recuperando el fluido eléctrico a última hora del martes, esta madrugada se produjo un nuevo corte generalizado, según reportaron numerosos usuarios a través de las redes sociales. Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información sobre esta última interrupción.

En Caracas, el servicio fue interrumpido en al menos cuatro zonas que ya contaban con energía desde anoche, según reportó la agencia de noticias EFE. Venezolanos que residen en los estados Trujillo y Falcón aseguraron a ese medio español que la luz se volvió a cortar a las cinco de la madrugada.

Entretanto, existen zonas del estado Zulia, limítrofe con Colombia, que acumulan 31 horas seguidas sin electricidad desde el apagón del lunes, aseguraron lugareños.

Los problemas de electricidad en Venezuela comenzaron el lunes alrededor de la 1.30 con un primer corte, al que siguió un segundo a las 21.50 del mismo día cuando se empezaba a recobrar el servicio.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó ambos apagones a sendos sabotajes, el segundo un incendio en el patio de transformadores de la principal central eléctrica del país, la del Guri, mientras que la oposición sostiene que son producto de falta de mantenimiento e infraestructura.

Venezuela ya sufrió un apagón el pasado día 7 cuando la mayoría de sus ciudadanos pasaron casi una semana sin luz y con el país prácticamente paralizado, lo cual disparó la demanda ciudadana de grupos electrógenos.

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el martes el cese de las actividades laborales y educativas sin que hasta ahora haya certezas sobre el retorno pleno del servicio.