Venezuela atraviesa una situación sin precedentes. La crisis política económica y social llegó a su punto máximo este miércoles, cuando el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró como «presidente encargado» del país sudamericano.
De inmediato, Nicolás Maduro realizó sus primeras declaraciones en confrontación al líder opositor: «Aquí hay un pueblo bolivariano gobernando. Somos mayoría, somos alegría, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías».
En este contexto de extrema tensión, CLG diálogo José Daniel Méndez, un venezolano exiliado en Rosario. «Venezuela está pasando por un proceso de transición muy interesante, estamos luchando por la libertad», aseguró Méndez, y destacó que van por tres objetivos claves: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y justas».
A su vez, el joven que trabaja como actor y modelo, mencionó que el 23 de enero es una fecha muy importante para ellos: «Es el día en que se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Giménez y justo hoy Guaidó asume como presidente».
Méndez expresó que si bien los venezolanos que se fueron del país están «muy agradecidos» con los territorios que los recibieron, extrañan todos los días su tierra. A la hora de las responsabilidades, no dudo en apuntar contra el líder oficialista: «Nicolás Maduro es el responsable de toda la miseria y crisis que está viviendo Venezuela, por él estamos lejos de nuestras familia».
«Era un país millonario, llenó de petroleo y lugares hermosos, pero la dictadura nos ha llevado a la pobreza. Faltan alimentos, medicinas y todas las necesidades básicas que necesita una persona», enfatizó el joven exiliado, y cerró: «Mi postura hacia ese gobierno es de total rechazo. Nos llevaron a salir corriendo de nuestro país porque hoy en Venezuela no se puede vivir».