Por un iPhone vendió uno de sus riñones y hoy vive postrado en cama. La historia tiene como protagonista al joven Xiao Wang, que en 2011 escandalizó a China. En aquel entonces tenía 17 años y jamás imaginó lo que iba a vivir tras una decisión difícil de creer.
Wang se contactó con una red ilegal de tráfico de órganos para conseguir su propósito. Los traficantes le ofrecieron 3 mil dólares y él aceptó. Fue entonces que se sometió a una operación en condiciones que se desconocen. Según le dijeron, podía vivir con un solo riñón.
El dinero que recibió le sirvió para comprarse un iPhone y un iPad. Se supo que el precio que pago por ellos fue más alto. Mientras era operado, contrajo una infección que le provocó insuficiencia renal.
El caso se dio a conocer luego que la madre le reclamara de dónde había sacado el dinero para sacarse el móvil y la tablet.
Autoridades de China arrestaron a 9 personas, entre médicos y miembros de una banda de traficantes. Fueron condenados a entre 3 y 5 años de prisión. La familia del joven recibió una indemnización de 200 mil dólares.
En la actualidad, Wang vive postrado en una cama conectado a una máquina de diálisis y necesita control las 24 horas del día.