El Área de Proximidad de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario dio cuenta del negocio ilegal y dieron aviso a las autoridades federales
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario realizaban un patrullaje de rutina en el Parque de las Colectividades cuando se encontraron con personas ofreciendo muffins elaborados con marihuana. Esto ocurrió el domingo por la tarde en la zona ribereña y derivó en la intervención de Prefectura Naval y del juez federal Marcelo Bailaque, quien determinó que los dos vendedores fueran demorados y se les abriera una causa judicial.
La titular de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, brindó más precisiones sobre la situación: “Los fines de semana tenemos presencia en el parque con el cuerpo de agentes del Área de Proximidad. Ellos detectaron a dos personas que vendían, incluso con un cartel, tortitas mágicas con un precio determinado y obviamente sin autorización. La tortita mágica es en realidad un muffin que elaboran con una masa que entre sus componentes tiene marihuana».
“Sabiendo que la venta de marihuana es un delito federal, los agentes de Proximidad hicieron intervenir a Prefectura, que también tiene personal patrullando en la costa. Después, Prefectura hizo la consulta de rigor con el juzgado Federal desde donde se ordenó que esas personas sean demoradas y la mercadería secuestrada. Cabe aclarar que en ese momento se hizo la prueba con reactivos para confirmar si era marihuana y dio positivo. Por eso, el juez ordenó el traslado de esas personas a Prefectura para que se les abriera una causa por estupefacientes”, agregó ante LT8.
Labayru contó que los vendedores no publicitaban explícitamente que los muffins estaban elaborados con marihuana, pero en los carteles que exhibían tenían el dibujo de una planta de cannabis: “Además, estaban en un espacio público, con un tablón, ofreciendo bocados a todo el mundo que pasara por el parque, que ayer estaba lleno de gente. No está permitida la venta de este tipo de producto, y menos en un espacio público”.
“Esto es parte de la impunidad con la que se mueven muchas personas. Nosotros siempre actuamos con la policía, pero en este caso, sabíamos que ahorramos un paso si procedíamos con Prefectura ya que ellos de dan intervención al juzgado federal”, finalizó.