Ciudad

Vendedores del Parque Independencia impulsan una isla gastronómica para ordenar su actividad


Presentaron ante el Concejo Municipal un proyecto para reorganizar su actividad durante los Juegos Odesur 2026.

En preparación para los Juegos Odesur 2026, los vendedores ambulantes del Parque Independencia presentaron ante el Concejo Municipal un proyecto para reorganizar su actividad durante el evento. La propuesta contempla un plan de ordenamiento, la creación de una guardia permanente y un punto fijo de control municipal para evitar la instalación de puestos no habilitados.

Durante la audiencia en la comisión de Producción y Promoción del Empleo, los representantes de los vendedores —entre ellos Eduardo Tomás Torrisi y los hermanos Miguel y Adrián D’Alessandro— destacaron la necesidad de proteger los espacios históricos de trabajo y recordaron que fueron desplazados durante los Juegos Crear 2023.

Los trabajadores también plantearon la creación de islas gastronómicas, mejoras en la higiene y la incorporación de un representante del sector al comité organizador de los Juegos. Además, advirtieron que los fines de semana el área del lago se transforma en una feria informal y propusieron consolidar el parque como un polo turístico y cultural.

La presidenta de la comisión, Norma López, señaló que las autorizaciones dependen del Ejecutivo municipal y anunció gestiones para incluir a los vendedores en la planificación del evento.