Info General

Vende prepizzas para ayudar a su hija con parálisis cerebral y apela a la solidaridad para acceder a un tratamiento clave


Abigail tiene 6 años y quedó con graves secuelas tras padecer meningitis cuando tenía dos. Su mamá Silvia vive en Pueblo Andino, cría sola a sus hijas mellizas y busca reunir 10 millones de pesos para un tratamiento que podría mejorar significativamente la calidad de vida

La historia de Silvia y su hija Abigail conmueve y necesita del acompañamiento de toda la comunidad. La pequeña, de 6 años, sufrió meningitis a los dos y como consecuencia quedó con parálisis cerebral: no camina ni habla y atraviesa fuertes dolores que requieren medicación permanente. Junto a su mamá y su hermana melliza viven en Pueblo Andino, en un contexto de extrema vulnerabilidad económica.

Para poder afrontar los gastos médicos, Silvia comenzó a vender prepizzas, una iniciativa que le permitió reunir algo de dinero, aunque muy lejos del monto necesario. El objetivo es acceder a un tratamiento en una clínica de Córdoba que, según los profesionales, podría mejorar notablemente la calidad de vida de Abigail.

“A Abi le agarró meningitis a los dos años y quedó con varias secuelas. No camina ni habla. En Córdoba me aseguran que con este tratamiento puede mejorar su calidad de vida e incluso llegar a hablar”, contó Silvia en diálogo con El Tres, mientras sostenía a su hija en brazos. “Cuesta 10 millones de pesos. Yo voy a seguir haciendo prepizzas, pero sola no puedo”, reconoció.

Con mucha fe y entereza, la mamá decidió hacer pública su situación y pedir ayuda solidaria. “De a poquito va reaccionando, antes no se reía y ahora sonríe. Lo que puedan aportar es una ayuda enorme para Abi, para que deje atrás tantos dolores”, expresó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia al alias yeimyabii24, a nombre de Silvia Gisela Frías. Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar una diferencia enorme en la vida de Abigail y su familia.