Ciudad
Regionales

Vence el plazo de inscripción para asistencia económica de rubros paralizados


Este miércoles vence el plazo de inscripción al Programa de Asistencia Económica de Emergencia que implementó el gobierno provincial para sostener las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria

 

El plazo de inscripción al Programa de Asistencia Económica de Emergencia que implementó el gobierno de Santa Fe para sostener las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria vencerá este miércoles, y en esta ocasión abarcará rubros alcanzados por las nuevas restricciones, dijeron hoy fuentes oficiales.

En esta oportunidad, serán beneficiados gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por las restricciones impuestas en los departamentos del sur de la provincia y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, contó que, desde junio pasado, el programa asistió en la provincia a «465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros», con más de 5500 aportes por 195 millones de pesos a comercios y prestadores de servicios.

En esta ocasión, se implementó una ampliación del beneficio para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación que rigen en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo, además de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

La inscripción debe hacerse en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar, completando el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito.

El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.