La Justicia actuó rápidamente y allanó la casa de los padres donde se encontraron varias plantas de cannabis
El hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto recibió el pasado miércoles por la mañana a un bebé de nueve meses que ingresó al sistema de urgencias con signos de intoxicación. Tras los estudios del Servicio de Pediatría pudieron determinar que tenía marihuana en su organismo.
Rápidamente los médicos alertaron al Juzgado Federal venadense y la investigación fue delegada a la Fiscalia Federal, a cargo de Javier Arzubi Calvo.
Con la intervención de la Unidad Antinarcóticos de la región se realizó el allanamiento de la casa del bebé donde se secuestraron los teléfonos celulares del padre y la madre. En el hogar también se secuestraron plantas de marihuana.
Frente a esta realidad, la Fiscalía le cedió el paso a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto.
Mientras tanto el bebé quedó internado en el nosocomio bajo observación.
A principio de diciembre, una situación similar pasó con un nene de 8 años que llegó al mismo Hospital, en el cual detectaron la presencia de cocaína.
El procedimiento con este menor fue igual que con el bebé y la Justicia ya abrió una causa por este hecho.