Policiales

Venado Tuerto: había sido víctima de un robo y resultó ser una cueva financiera


El personal de Gendarmería Nacional incautó dinero en moneda nacional y extranjera, cinco máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos.

La Justicia Federal de Venado Tuerto allanó una financiera ilegal en esa localidad, la cual había sido objeto de un violento asalto a fines de junio. El domicilio, ubicado en la intersección de Rivadavia y Cabral, era operado por dos contadores, quienes eran los propietarios de la vivienda. El allanamiento se llevó a cabo el viernes por la mañana, a raíz de una causa iniciada de oficio por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, titular de la nueva Sede Fiscal Descentralizada de Venado Tuerto.

El 27 de junio, la vivienda había sido asaltada por una banda de delincuentes rosarinos, integrada por el ex policía jubilado Juan Alarcón, dos familiares y un allegado. Durante el robo, los asaltantes se alzaron con 10 mil dólares y 3,5 millones de pesos, y en el proceso, el contador Edgardo U. fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma. La fuga de los delincuentes fue frustrada en Villada, a unos 70 kilómetros de Venado Tuerto, gracias a un operativo cerrojo.

El asalto sacó a la luz la actividad de intermediación financiera no autorizada que se realizaba en la vivienda, la cual ya era conocida en la ciudad. A partir de este incidente, la Fiscalía Federal centró su atención en los contadores Edgardo U. y su socio, identificados solo por sus iniciales, y determinó que ni ellos ni su domicilio contaban con la autorización del Banco Central para operar en el mercado cambiario.

Durante el allanamiento, el personal de Gendarmería Nacional incautó una gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, ocho teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional y extranjera, cinco máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos.