Más noticias
Regionales

Tiene 127 empleados

Venado Tuerto: el frigorífico Swift volvió a producir tras siete años


El frigorífico Swift de Venado Tuerto reabrió sus puertas el pasado lunes, tras siete años de su cierre, y en la planta ya trabaja más de un centenar operarios, de los cerca de 500 que empleará cuando esté en pleno proceso de faenamiento. Había cerrado en enero del año 2012, cuando el gobierno nacional de entonces cerró las exportaciones de carne.

La reapertura de la planta “es celebrada por toda esa población del sur santafesino, debido a la creación de centenares de puestos de empleo directo e indirecto que originará su producción a nivel local y regional”, dijo la edil venadense del PRO, Viviana Downes.

Desde junio del 2018, cuando se produjo la reapertura del frigorífico de Rafaela, Downes, junto a las autoridades del Senasa, y de la secretaría de Agroindustria, empezaron a trabajar en los trámites para reabrir la planta de Venado Tuerto.

“La planta comenzó el lunes último con 127 empleados, por ahora están haciendo los primeros cortes y despostes de carne a cuchillo, para luego proceder al envasado al vacío y posterior embalaje”, explicó la concejal del PRO. Y añadió: “luego, el frigorífico irá desarrollando un programa que incorporará otros procesos productivos hasta emplear a unos 500 operarios”.

Remarcó que para Venado Tuerto “esto es trabajo genuino y forma parte de la política del Gobierno Nacional de reapertura de mercados externos y de cumplir con nuestras obligaciones como país con el resto del mundo”.

“Es muy importante para la ciudad y región la cantidad de trabajo directo e indirecto que originará la reapertura del frigorífico. Acá también se beneficiará mucha gente que presta servicios de todo tipo en la zona”, manifestó Downes.

Las perspectivas son más que halagüeñas para el frigorífico, puesto que dijo “el mercado externo se está ampliando diariamente”

“Parte de la cuota Hilton se producirá acá en Venado Tuerto, y también se permitirá la exportación de carne con hueso que no se hizo nunca. El futuro es promisorio para el sector”, finalizó la concejal del PRO.