Deportes

Festejó el Gringo

Velez venció a Godoy Cruz y busca pelear por el ingreso a la Libertadores


Por la fecha 20 del torneo de primera división de la AFA, el Vélez de Gabriel Heinze volvió a la victoria ante Godoy Cruz por 2-0 con goles de Fernández y Robertone. El Fortín suma 33 puntos y quedó a dos de Boca y Atlético Tucumán, los últimos clasificados a la Copa Libertadores de América. El Tomba quedó relegado de la pelea por la Sudamericana.

Sin lugar a dudas Velez Sarfield fue el justo ganador del encuentro ante Godoy Cruz. Dominó el encuentro desde el comienzo y ya a los 24 minutos estaba en ventaja. Luego de un remate de Hernán de la Fuente diera en la mano de Nahuel Arena y el arbitro del encuentro, Diego Abal, pitara penal, el delantero velezano, Leandro Fernandez, se hizo cargo y lo transformó en gol para el 1-0.

Casi 10 minutos más tarde el mismo defensor Tomba protagonista del penal perdió el balón en la salida y ante la presión de Robertone cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y la expulsión.

En el segundo tiempo los de Heinze lo liquidaron en los pies de Lucas Robertone. Fue el encargado de ejecutar un exquisito tiro libre para superar a la barrera y dejar sin chances al arquero mendocino, marcó el 2-0 definitivo y le dio la alegría a lo des Liniers.

Vélez volvió al triunfo luego de tres fechas y sueña con clasificar a la Libertadores, está a dos unidades y debe esperar que se caiga Boca o Atlético Tucumán. Godoy Cruz por su parte suma su segunda derrota al hilo y sacó 7 de los últimos 27 puntos.