Deportes

Vélez venció a Barracas y regresó a la victoria después de 15 fechas


El Fortín le ganó al Guapo por 1 a 0 y volvió a sumar de a tres después de tres meses y cuatro días

Vélez le ganó por 1 a 0 a Barracas Central en el estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se reencontró con la victoria después de tres meses y cuatro días.

En un deslucido primer tiempo, el Fortín llegó al gol de la victoria a los 27 minutos, tras un penal que Walter Bou mandó al fondo de la red para hacer el único tanto del encuentro.

Tres minutos más tarde, el conjunto de Liniers tuvo la chance de ampliar la ventaja por intermedio de un preciso córner de Bou, que cabeceó Lucas Janson y la pelota se estrelló contra el travesaño.

La segunda parte no cambió demasiado. El Guapo tuvo la primera chance para igualar el marcador a los 12 minutos, pero la media vuelta de Dylan Glaby se fue lejos del palo derecho de Leonardo Burián.

La más clara para los dirigidos por Rodolfo De Paoli se dio a través de un centro de Carlos Valenzuela que conectó con un cabezazo Bruno Sepúlveda, pero la magnífica respuesta del ex arquero de Colón evitó el empate.

La última de peligro fue para el Fortín, después de una guapeza de Abiel Osorio, que terminó con una definición por el costado del arquero rival y con un defensor de Barracas dejando el último sacrificio para evitar el gol en la línea.

Con esta resultado, el equipo de Alexander Medina volvió a conseguir tres puntos después de 15 fechas de resultados adversos y consiguió sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla.