Deportes

Vélez también sonrió en la Sudamericana: empató con Peñarol y sigue en la copa


En una definición polémica y agónica, el conjunto de Liniers avanzó a la siguiente fase tras igualar 1 a 1 con el conjunto oriental

Vélez se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar con Peñarol de Uruguay 1 a 1, en una definición por demás polémica por la sanción de dos penales, que se desarrolló en el estadio «El campeón del Siglo».

El conjunto velezano se había puesto en ventaja a los 45 minutos del segundo tiempo con un penal de Thiago Almada, pero igualó Cristian «Cebolla» Rodríguez, segundos más tarde, y por la misma vía.

En el partido de ida disputado en Liniers habían igualado 0 a 0 y se clasificó por el valor del gol de visitante.

Ahora Vélez se cruzará en la siguiente ronda con Deportivo Cali, que superó por penales a Millonarios de Bogotá.

El partido fue muy parejo durante casi los 90 minutos, aunque el «manya» tuvo alguna chance como para romper el marcador, e incluso Alejandro Domínguez le tapó un tremendo remate a Terans.

Vélez apostó al juego asociado desde los pies de Gago, y para la segunda mitad Mauricio Pellegrino mandó a Centurión, Thiago Almada y «Ricky» Alvarez, para tener más volumen de juego.

Sobre el final, Formiliano agarró a Centurión dentro del área y el árbitro brasileño sancionó penal, que Almada transformó en gol, desatando la alegría velezana.

Para agregarle más suspenso, Peñarol llegó al empate con un penal del «Cebolla» Rodríguez, pero la historia ya estaba definida.