Deportes

Superliga

Vélez logró superar a Gimnasia por la mínima en Liniers


Vélez, tras el traspié en San Juan, recuperó hoy la sonrisa al superar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una final por la permanencia, en el inicio de la novena fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Jonathan Ramis, a los 17 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un descuido de la defensa del «Tripero».

Gimnasia no supo cómo buscar el empate y todo se le complicó cuando el árbitro Diego Abal le mostró la segunda amarilla al defensor Gonzalo Piovi.

Vélez, de esta forma, llegó a su cuarta victoria en la temporada y quedó octavo en la tabla de posiciones, con 14 puntos.

Para el «Lobo» platense de Pedro Troglio fue otro duro golpe pese a ser semifinalista de la Copa Argentina, ya que se mantiene muy cerca de la zona de descenso a la Primera B Nacional.

Los dirigidos por Gabriel Heinze tomaron el control de la pelota y con juego asociado buscaron lastimar rápidamente, ante un rival que esperó en su campo y buscó de contragolpe.

La más clarar del primer tiempo llegó sobre los 28 minutos, dentro de un trámite discreto, cuando Robertone jugó corto un tiro libre con Gastón Díaz, que sacó un remate potente que pegó en el travesaño.

En los primeros minutos del complemento el Lobo se pudo acomodar, pero volvió a tener poca profundidad, con un «Tanque» Silva demasiado solitario.

Vélez iba a torcer la historia al capitalizar un error en el retroceso de Gimnasia, donde Ramis le ganó a Coronel en el mano a mano, y definió frente al arquero Alexis Martín Arias.

Fueron dos minutos fatales para Gimnasia, porque enseguida sufrió la expulsión de Piovi, que le entró fuerte a Ramis por una pisada.

Lo cierto es que Vélez pudo aumentar la cuenta, pero lo terminó perdonando y le dio vida a Gimnasia, que con más empuje que ideas no pudo alcanzar el empate.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1053427237687607296

Síntesis

Vélez-Gimnasia (LP).
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Diego Abal.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Guido Mainero; Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matias Gómez; Juan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 17m Ramis (V).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Thiago Almada por Robertone (V); 14m Lucas Calderón por Hurtado (G); 22m Manuel Guanini por Perdomo (G); 27m Nicolás Delgadillo por Bouzat (V); 31m Víctor Ayala por Tiffner (G) y Luis Amarilla por Ramis (V).