Deportes

Vélez goleó a Unión y se mantiene firme en la punta de la Zona B


El equipo de Liniers se impuso categóricamente a Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "José Amalfitani"

Vélez Sarsfield se impuso categóricamente a Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio «José Amalfitani», en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Hernán De La Fuente, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Franco Calderón, a los 19 del mismo período, niveló las acciones para el «Tatengue». Agustín Bouzat, a los 42 minutos de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja a la formación de la V azulada.

Ya en el complemento, Luca Orellano, a los 39, alargó la diferencia para el cuadro de Mauricio Pellegrino, mientras que Juan Manuel Lucero, a los 41 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador.

Luego de unos primeros cuarenta y cinco minutos con una leve superioridad velezana, en la segunda mitad se advirtió una importante diferencia de categoría entre uno y otro equipo que se terminó por reflejar en el resultado.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Ricardo Alvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 7m. Hernán de la Fuente (V), 19m. Franco Calderón (U) y 41m. Agustín Bouzat (V).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Luca Orellano (V) y 42m. Juan Martín Lucero (V).

Cambios: en el primer tiempo: 24m. Matías Nani por Jonathan Galván (U). En el segundo tiempo, 21m. Luca Orellano por Ricardo Centurión (V) y Pablo Galdames por Ricardo Alvarez (V); 23m. Cristian Insaurralde por Juan Carlos Portillo y Fernando Márquez por Juan Manuel García (U); 30m. Mauro Pittón por Nelson Acevedo y Francisco Gerometta por Brian Blasi (U); 31m, Francisco Ortega por Agustín Bouzat (V) y Tomás Gidara por Hernán de la Fuente (V); y 40m. Juan Martín Lucero por Lucas Janson (V)

Incidencia: A los 45 minutos del segundo tiempo, expulsado Franco Calderón (U).

Amonestados: De la Fuente, Brizuela y Giannetti (V). Portillo, Blasi y Márquez (U).