Deportes

Vélez fue más que Newell’s y le ganó en la vuelta de los hinchas al Coloso


Foto: Juan José García

Con goles de Lucero y Tarragona, el Fortín venció a la Lepra por 2-1, que descontó con un tanto de Garro en el final. El conjunto de Gamboa sumó su cuarta derrota consecutiva de local

Newell’s no levanta cabeza y continúa con un andar irregular en el torneo. Este viernes cayó por 2-1 ante Vélez, en un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. El conjunto de Fernando Gamboa ganó un solo partido de los últimos diez.

Foto: Juan José García

Ni la vuelta de los hinchas al Coloso pudo cambiar la imagen que viene dejando la Lepra que sumó su cuarta derrota consecutiva como local, ya que venía de caer ante Atlético Tucumán, River y Huracán.

Un cabezazo de Juan Martín Lucero, a los seis minutos de juego, sorprendió y bajó del éxtasis a los hinchas rojinegros, que se volcaron masivamente a la cancha por primera vez desde marzo 2020.

A partir del gol, el equipo de Mauricio Pellegrino comenzó a manejar los tiempos y Newell’s buscó el empate pero sin mucha claridad e ideas en el primer tiempo.

Foto: Juan José García

En la segunda mitad, con los cambios y el ingreso de Maxi Rodríguez, la Lepra empujó y tuvo un par de situaciones. Sin embargo, cada contra del Fortín era como un puñal ante los demasiados errores defensivos que mostró el equipo de Gamboa.

Tras un par de atajadas de Hoyos y Aguerre en sus arcos, el golpe final llegó a los 38 minutos del complemento.

Foto: Juan José García

En una contra originada por un mal pase de Giani, que se le sumó otro horror entre Compagnucci y Capasso al lado del área, Tarragona se hizo de la pelota y la colocó a un palo del arco leproso.

Para los últimos minutos, quedó una gran pelota tapada por Aguerre que pudo significar el 3-0. Y en el minuto 46 lo impensado: el descuento de Newell’s.

Foto: Juan José García

Con un gran cabezazo de Juan Garro a la salida de un córner, la Lepra se aferró a la ilusión del empate en los últimos minutos que nunca llegó.

De esta forma, el equipo de Gamboa quedó en la posición 20° con 16 puntos, mientras que Vélez se ubicó en la quinta posición con 24 puntos, a seis del líder River Plate.

Desde el triunfo ante Platense, como local en la fecha 5, la Lepra no volvió a ganar en el Coloso y solamente triunfó en un solo partido durante estas últimas diez fechas: en la 12, como visitante ante Lanús.

Foto: Juan José García

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Gimnasia de La Plata el sábado 16 de octubre a las 15.45. En tanto, Vélez recibirá a Arsenal, el próximo viernes a las 21.15.