Deportes

Vélez aprovechó la derrota de Newell’s y logró el pasaje a la final


El conjunto de Liniers superó 3-2 a Godoy Cruz y como la Lepra perdió con Racing así se metió en la definición de la Zona Complementación

Vélez se clasificó hoy a la final de la Zona Complementación de la Copa «Diego Armando Maradona», tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio «José Amalfitani», y de esa manera buscará acceder a la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Liniers se impuso con los goles de Juan Lucero, de cabeza, a los 13 minutos y Hernán De la Fuente, a los 45, ambos en el primer tiempo, y el juvenil Agustín Mulet, a los 19 del complemento.

El «Tomba» logró empatar con un tanto de Martín Ojeda, a los 16 del inicio y también lo igualó a los 17 de la segunda parte con un penal de Leonel González.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Alan Cantero, a los 20, en la visita, y Cristian Tarragona, a los 21, en el local.

Con este resultado Vélez sumó 12 puntos y se quedó con la zona B, con tres unidades más que Newells Old Boys que está cayendo con Racing por 2 a 1.

Ahora Vélez esperará por el rival de la final, que será el ganador de la zona A, y que saldría entre Rosario Central y Defensa y Justicia.

El partido fue vibrante y Vélez salió decidido a quedarse con la victoria, algo que empezó a elaborar con el cabezazo de Lucero, y Godoy Cruz sintió los problemas que se le presentaron ante las tempranas lesiones del arquero Bolado y el defensor Goñi.

Con una preciosa volea, Ojeda igualó el marcador y Vélez pareció sumirse en un mar de preguntas, pero la suerte le hizo un guiño y con un remate de De la Fuente que se desvió en Pizarro, terminó el primer tiempo en ventaja.

Para la segunda parte el «Tomba» quiso ser algo más que un partenaire y también tuvo su chance, y con un penal de Leonel González igualó el marcador.

Pero la pelota parada le dio el resultado esperado al «Fortín» y el joven Agustín Mulet les ganó a todos y con un frentazo dejó sin chances a Ramírez.

Luego llegó el momento de las expulsiones, casi ingenuas y a destiempo de Cantero y Tarragona, cada uno por su lado, quienes estuvieron muy poco tiempo en cancha, dado que habían entrado desde el banco de suplentes.

Vélez pudo haber aumentado, pero Godoy Cruz quiso igualarlo, y de esta manera el local se quedó con los tres puntos y la zona, para acceder a la final.