Deportes

Vela: la rosarina Carranza fue 9ª junto a Lange en aguas de Nueva Zelanda


La deportista representante del Yacht Club Rosario disputó en Auckland una de las series de la Copa del Mundo en la categoría Nacra 17

La deportista representante del Yacht Club Rosario disputó en Auckland una de las series de la Copa del Mundo en la categoría Nacra 17

El binomio argentino formado por Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, terminó en la novena posición en la clase Nacra 17, que disputó una de las series de la Copa del Mundo de vela en Auckland, Nueva Zelanda.

La dupla, que ya tiene garantizada su actuación en la próxima cita olímpica en Tokio 2020, mostró un accionar irregular a lo largo de la competencia, en la que solamente pudo ganar 2 de las 16 regatas celebradas en el Royal Akarana Yacht Club. El triunfo correspondió al dúo italiano compuesto por Vittorio Bissaro y Maelle Frascari.

Lange, representante del club Náutico San Isidro, y Carranza Saroli, del Yacht Club de Rosario, habían alcanzado la quinta posición en la regata desarrollada en Marsella (Francia), en junio pasado, en otra carrera de la Copa del Mundo temporada 2019.

En tanto, la platense Victoria Travascio y la bonaerense María Sol Branz diseñaron una destacada labor y finalizaron en la octava colocación, en la división 49er. Femenina.

La pareja argentina terminó en la sexta posición en la denominada ‘Medal Race’ (carrera por medalla) y acumuló un total de 155 puntos. El título quedó para la dupla holandesa integrada por Annemiek Bekkering-Annette Duetz (124 unidades).

La dupla Travascio-Branz también tiene asegurada su participación en Tokio 2020, desde que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por último, en la división 49er. Masculina, los hermanos bonaerenses Yago y Klaus Lange, hijos de Santiago y también representantes del Náutico San Isidro, debieron conformarse con una opaca 35ª colocación, con 212 unidades, muy lejos de la línea del binomio ganador, Peter Burling-Blair Tuke (Nueva Zelanda), con 112.