Regionales

Vecinos enlutan Santa Fe con cintas negras por la inseguridad


La iniciativa consta de atar paños negros en distintos lugares por reiterados hechos de robos, entraderas y homicidios

La Red de Vecinales por Seguridad llama a colocar cintas negras en las calles en las jornadas del miércoles y el jueves en la ciudad de Santa Fe y la región. El objetivo es reclamar por los hechos de inseguridad que se repiten todos los días.

Las instituciones barriales convocaron a «enlutar» la capital provincial debido a la escalada de delitos como homicidios, robos y entraderas. La idea es hacer un reclamo pacífico. La consigna se dio a conocer la semana pasada en una conferencia de distintos referentes de la ciudad.

El último 25 de agosto, autoridades municipales y provinciales evaluaron la situación y acordaron medidas para prevenir delitos por un lado y dar respuesta a las víctimas para el otro. Además, se anunció la apertura de más Centros Territoriales de Denuncias.

«La situación está sumamente desmadrada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con proliferación de armas y seguramente de drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos», aseguraron desde la vecinal Fomento 9 de Julio a El Litoral.