Info General

Vecinos de San Jorge protestaron en la comisaría para pedir mayor seguridad


El Municipio ya había declarado el "estado de alerta"

El Municipio ya había declarado el «estado de alerta»

Los vecinos de la localidad de San Jorge realizaron una protesta el pasado viernes e ingresaron a la dependencia policial reclamando mayor seguridad. Según informaron de Apropol, la manifestación fue pacífica y el comisario salió a hablar con los ciudadanos.

El titular de la Comisaría 2da atendió a los vecinos que se presentaron en la dependencia pidiendo más seguridad en la zona. Las autoridades ya sabían que se iba a dar un reclamo al estilo, por lo que había convocado a una reunión en el Complejo Cultural Municipal.

En el encuentro estuvieron la diputada provincial Lorena Ulieldin, la senadora departamental Cristina Berra, el intendente Enrique Marucci, y la cúpula de la Unidad Regional XVIII y numerosos vecinos. Pero no fue suficiente para la ciudadanía.

Desde la Asociación Profesional Policial Santa Fe revelaron que en la ciudad de San Jorge solamente se cuenta con 25 policías y tres móviles en la calle. Mientras que en todo el departamente de San Martín hay nada más 205 policías habilitados a portar armas. «Hay un policía cada 800 personas aproximadamente», confirmaron en su página oficial.

La situación no es nueva. Es más, el Municipio ya declaró el «estado de alerta» por inseguridad para el 2020 y se puso al tanto a los gobierno de Provincia y Nación. Además, pidieron que «envíen a la ciudad más efectivos policiales, móviles y herramientas para tener la localidad controlada».

En este marco, también requirieron que se designe «un segundo fiscal para el Ministerio Público de la Acusación con asiento en la ciudad, con radicación en San Jorge y que se encuentre los fines de semana».