Info General

Vecinos de Funes reclaman por irregularidades de cooperativa de telecomunicaciones


Afirman que no atienden reclamos telefónicos y que en la facturación advierten que cortarán el servicio a quienes no paguen, aunque está prohibido en el marco de la emergencia por coronavirus

Vecinos de la vecina localidad de Funes denuncian fuertes irregularidades de la cooperativa de telecomunicaciones FunesCoop, que brinda servicios de telefonía, internet y alarmas. Por razones públicamente conocidas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio la empresa no tiene atención directa al público en sus oficinas. Sin embargo, tampoco atienden telefónicamente y los reclamos sólo pueden dejarse en un contestador automático o por mail.

Muchos clientes afirman que no reciben respuestas a sus reclamo vía mail y tampoco responden sus llamadas tras grabar mensajes en el contestador. “Al no atenderte nadie por teléfono, nadie te da un número de reclamo, necesario para ir a una Defensoría si el problema persiste. El número de reclamo es obligatorio te lo den ante cualquier reclamo”, denuncian.

Por otra parte, los vecinos comentaron que ya están recibiendo las facturas de abril a sus casillas de mail y que en las mismas se advierte que el servicio será cortado al mes de pasado el vencimiento. “Esto está actualmente prohibido por un decreto presidencial, que prohíbe el corte de cualquier servicio (luz, agua, telefonía, gas, internet, cable) por falta de pago a gente vulnerable”, indican haciendo referencia a beneficiarios de la AUH, de pensiones no retributivas, monotributistas sociales, jubilados que cobren el haber mínimo, trabajadores que cobren el salario mínimo, beneficiarios del seguro de desempleo, pacientes electrodependientes.