Ciudad

Vecinos de barrio Agote reclamaron ante la Comisaría 7ª luego de que balearan a un hombre


Al reunirse frente a la dependencia policial, fue el propio comisario que atendió los reclamos y el pedido de seguridad

Vecinos del barrio Luis Agote salieron a manifestarse frente a la Comisaría 7ª luego de darse a conocer un violento hecho donde resultó herido un hombre de 36 años que quiso frenar el asalto a una mujer en horas de la tarde en Urquiza al 3700.

La víctima se recupera en el HECA luego de recibir un disparo en una de sus piernas luego de que intentó frenar un robo a una mujer. El hombre circulaba en auto junto a su pequeña hija de 2 años cuando vio la secuencia y frenó para interceder.

Es por ello que alrededor de las 19.30 un numeroso grupo de personas fue a expresar el reclamo de mayor seguridad a la seccional de calle Cafferata al 300, desde donde salió a atenderlos el comisario Pablo Vergara, jefe de zona.

Los propios vecinos le comentaron a los medios que uno de los móviles policiales estaba parado con una rueda pinchada «desde hace varios meses» ya que no llega presupuesto para arreglarlos.

“Estamos exigiendo vivir en paz; no damos más. El comisario ya no quiere ni venir a hablar, tuvimos cinco o seis reuniones y hace seis meses que el móvil policial no está en condiciones”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con El Tres TV. Por otra parte, una mujer que participó de la marcha exigió que las autoridades se acerquen a dar la cara. “Nos están matando a todos, que vengan a dar la cara”, expresó.

El comisario Vergara reconoció la falta de recursos en la comisaría y dijo a los vecinos: “Los entiendo y por eso vine a dar la cara; para detallar los medios con los que contamos”. En este sentido, sostuvo que la dependencia policial tiene “solamente un móvil para toda la jurisdicción” y agregó que no es un problema de ese barrio. “Estamos en una época difícil en todo Rosario”, dijo.

En cuanto al hecho, el hombre de 36 años intercedió ante el asalto de un mujer en Urquiza al 3.700. El herido viajaba junto a su hijo, vio la escena y se metió. El ladrón al verlo llegar le disparó y escapó.

La víctima fue asistida víctima por un equipo de emergencias médicas y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).