Info General

Vecinos amenazaron a una médica y ella les contestó: «Gracias por ser tan buenos»


Con un cartel, le piden a la profesional que no use ascensores. Ella, cansada, respondió: "Ojalá que nunca nos necesiten"

En los últimos días se conocieron casos de trabajadores de la salud que fueron intimados por vecinos de los edificios donde viven para que no circulen por el lugar ya que pueden estar contagiados con coronavirus y no saberlo. En los hechos que salieron a la luz se repite un patrón: carteles pegados con mensajes dirigidos a ellos. Cansada de lo que sucede, una médica respondió a sus vecinos e ironizó: «Gracias por ser tan buenos seres humanos».

En este caso, el cartel menciona: “A los médicos del edificio: le solicitamos no usar los ascensores ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo”. En el papel, los vecinos también amenazan con que “tomen medidas para no tener que caer en la Justicia”.

“¡Nos tienen que cuidar y ser responsables! ¡Piensen en el otro! Cada uno sabe lo que tienen que hacer con el coronavirus”, reclama con varios signos de admiración.

La respuesta, firmada por “Elizabeth del tercero”, es clara y contundente. Con ironía y respeto sobre el mensaje recibido, la médica escribió: “Ojalá que nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos. Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio TAN solidario”.