El capitán tiene una lesión del ligamento lateral externo y será baja por unos 10 días
El capitán de Central Emiliano Vecchio fue sometido a estudios médicos luego de lesión con la que había terminado el partido ante Defensa y Justicia el pasado sábado. Lo que en principio se creyó un esguince de tobillo terminó siendo confirmado como una lesión del ligamento lateral externo.
El volante se perderá de esta manera, como mínimo el enfrentamiento ante Lanús el próximo domingo por la Copa Maradona. Según establece el parte médico del club, «se estima una baja deportiva de 10 días».
«Estoy un poco lastimado, pero no estoy muerto. Me recostaré para sangrar un rato. Luego me levantaré a pelear de nuevo. Los leones nunca se rinden», expresó el jugador en su redes sociales.
La expectativa está en si Vecchio podrá ser parte del equipo en caso de que se dé la clasificación a la final de la Fase Complementación. Ese partido está previsto para el sábado 16 de enero.
Fuera de la Copa Maradona, el capitán canalla no jugará el debut de su club en la Copa Argentina que tiene fecha el próximo martes 12 de enero a las 18.10 en el Estadio Único de San Nicolás frente a Boca Unidos de Corrientes.