Deportes

Vecchio: «El Kily me dijo que no jugaba para que descanse, le dije que lo mataba, yo quiero jugar»


Juan José García

En una entrevista a Radio 2, el capitán Canalla habló de su momento y el del equipo: "Este es un plantel sin estrellas, es un equipo que tienen que dar el 100% todos"

Central tras la caída en La Plata frente a Gimnasia dio vuelta la página y prepara su encuentro frente a Aldosivi el lunes a las 19 en el Gigante. Para este juego, podría haber rotación de nombres en la formación titular.

En una entrevista a Radio 2, Emiliano Vecchio habló de su momento y el del equipo: «Este es un plantel sin estrellas, es un equipo que tienen que dar el 100% todos. Me siento importante dentro del funcionamiento, no escapo a esa responsabilidad. Cristian (González) fue encontrando las piezas y acomodándolas», afirmó el capitán.

Después de caer este jueves con Gimnasia, 1-0 como visitante, por la 3ª fecha de la Liga Profesional, el jugador aseguró que «entrenamos mucho y nos animamos». «Se lo digo mucho a los chicos, hay que animarse», reforzó.

A pesar del último resultado, las fichas están puestas y el jugador aseguró que si tienen «la posibilidad de salir campeones, prometo lo que el hincha quiera, yo lo hago». «Sería el sueño, lo más lindo que nos puede pasar», describió.

En relación al vínculo que mantiene con el DT, afirmó que tiene «libertad y ayer Cristian (González) me dijo que no jugaba para que descanse, le dije que lo mataba, yo quiero jugar».

Sobre la esperada llegada de Milton Caraglio a Central, y cómo se fusionó con el plantel, Vecchio analizó: «Cuando hay jugadores de jerarquía como Marco y Milton, pueden jugar juntos. Para eso los laterales nuestros tienen que jugar bien arriba para tirarles centros, sabiendo lo importantes que son por arriba».

No es nuevo que tanto los hinchas como los jugadores del auriazul esperan la llegada de Di María y sobre eso Emiliano dijo que se emocionó con la final de la Copa América y que le agradeció a su colega. «Tenerlo con nosotros hubiese sido increíble, es una figura top mundial. El se ve muy adentro del Mundial 2022. Acá estamos intentado hacer las bases para que venga», explicó.