Regionales

Vassalli: se firmaron los acuerdos de retiros voluntarios


El conflicto de Vassalli vivió este viernes un nuevo capítulo. Es que finalmente los 30 empleados que habían tomado la decisión de firmar los retiros voluntarios pudieron estampar la rúbrica en los contratos de acuerdo ya que se detalló la liquidación final, ítem que el pasado martes no había sido especificado.

Después de los momentos de tristeza y enojo que se evidenciaron el martes en la planta de la ciudad de Firmat, donde los 30 trabajadores no firmaron los acuerdos hasta tanto no se revisen las liquidaciones, en la mañana de este viernes hubo acuerdo y los trabajadores firmaron.

Esta mañana una delegación de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe encabezó la reunión con representantes del gremio y la empresa.

Así, se soluciona una parte del conflicto. De los 52 despidos, 30 firmaron el acuerdo de retiros voluntarios, 12 fueron reincorporados y 10 decidieron seguir el reclamo por sus propios medios y sin la intermediación de la UOM. Mientras tanto, la empresa Vassalli se comprometió a no volver a despedir trabajadores hasta fines de septiembre.