Gremiales
Regionales

Vassalli le dará un bono de 3 mil pesos a sus trabajadores vacunados contra el coronavirus


Se trata de 320 empleados directos y este montó nació de las conversaciones entre la fábrica y la Unión Obrera Metalúrgica

Los trabajadores de la fábrica Vassalli que fueron vacunados, al menos con una dosis, recibirán un bono de 3 mil pesos en agosto. Esta medida la tomaron los directivos y el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario para promover el plan de vacunación de Santa Fe.

Se trata de 320 empleados directos y este montó nació de las conversaciones entre la fábrica y el sindicato para ponerse de acuerdo en la importancia de lograr una mayor concientización respecto del tema, porque no se trata sólo de una cuestión personal, sino que es para la protección solidaria de todo el grupo de trabaja en forma conjunta.

«Estamos muy contento y es una política acorde a lo que venimos trabajando después de todo lo que sufrieron los trabajadores de esa fabrica», señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.

Cabe recordar que hace tres años, la fábrica de Firmat fue tomada por los trabajadores alarmados por la situación de crisis que se vivía en el establecimiento, luego de negociaciones se llegó a buen puerto y en este 2021 se logró este incentivo económico y de estimulación para la salud. «Este es el camino», cerró Cerra.