Regionales

Vasalli: el martes habrá una audiencia en el Ministerio


Este martes, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicado en San Lorenzo y Ovidio Lagos, se reunirán los representantes de los trabajadores de Vasalli, los dueños de la empresa con sede en Firmat y miembros del propio Ministerio. En la audiencia buscarán llegar a una solución definitiva para el conflicto que motivó medidas de fuerza y corte de rutas la semana pasada.

Días atrás, los trabajadores de Vasalli en Firmat acordaron levantar las medidas de fuerza luego de que el gobierno provincial aportara un bono de 5 mil pesos para cada trabajador. Además, la empresa demostró su compromiso de pagar parte de lo adeudado, que ronda los 70 mil pesos por empleado.

Pablo Cerra, abogado de la UOM, confirmó que el dinero acordado fue depositado en la cuenta de los obreros (unos 4.100 pesos el miércoles pasado y la misma cifra el último jueves). El viernes de la semana que viene, se cumpliría con otra parte del pago.

El martes próximo al mediodía será la cita en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Rosario, para instrumentar el control de los pagos con presencia de referentes provinciales, autoridades gremiales y de la empresa.