Policiales

Varios detenidos en distintos procedimientos por robo de cables y medidores de agua en Rosario


En total fueron cuatro detenciones en la zona de Pichincha, barrio Hospitales y San Francisquito

El delito de robo de cables y medidores continúa siendo un problema persistente en Rosario. En la madrugada de este martes, se llevaron a cabo varios procedimientos que resultaron en la aprehensión de varios individuos y la recuperación de una cantidad significativa de elementos robados.

Uno de los arrestos tuvo lugar en Ovidio Lagos y Güemes, donde un ladrón fue interceptado con una gran cantidad de elementos robados. Otro arresto ocurrió en Castellanos y Rueda, mientras que otros dos individuos fueron detenidos en Virasoro al 1000, cerca del Centro de Justicia Penal. Además, una escuela ubicada en White y Provincias Unidas también fue víctima de robo de un medidor de agua.

En uno de los procedimientos realizados en Pichincha, la brigada Motorizada detuvo a Cristian M. (33 años) con una variedad de elementos robados, incluyendo cables y medidores de agua. En Virasoro al 1000, Damián M. (36) y Roberto V. (30) fueron arrestados por la brigada de Orden Urbano mientras cortaban cables de alumbrado público. Otro individuo, Sergio S. (37), fue detenido en Castellanos y Rueda con un medidor de agua y un reflector. Se descubrió que tenía un pedido de captura por violencia de género en la provincia de San Luis.

Además, la escuela N° 91 “República Federativa del Brasil” también fue víctima de robo de un medidor de agua, reportado a la Policía en la tarde del lunes.

El robo de cables en Rosario ha ganado atención nacional después de que un ladrón de 21 años sufriera graves quemaduras mientras intentaba sustraer cables subterráneos de la EPE en Presidente Perón al 6000 el pasado domingo.