Región

Coronavirus: varias localidades santafesinas volvieron a la Fase 3


Coronda, Desvío Arijón, Larrechea y Arocena retornaron a la Fase 3 del aislamiento al conocerse un caso positivo en la capital del departamento San Jerónimo

Tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Coronda, varias localidades santafesinas comenzaron a restringir sus actividades.

Coronda regresó a la Fase 3 del aislamiento social, luego de confirmarse que un camionero de la ciudad tenía coronavirus. Voceros comunales informaron que el intendente Ricardo Ramírez dispuso la medida tras conocerse en el parte diario de la noche del sábado el caso de un hombre de 33 años que se contagió en un viaje a la provincia de Buenos Aires.

Volver a la Fase 3 implica la reducción de la circulación de la población al 50%, con lo cual quedan suspendidas actividades como las reuniones familiares que están habilitadas en toda la provincia. De esta manera, se restringen nuevamente las salidas recreativas, los encuentros familiares, los deportes, la pesca, los bares, peluquerías y demás actividades habilitadas.

A la capital del departamento San Jerónimo se le sumaron otras localidades de la región. Según informó el portal InfoMás, Desvío Arijón tomó la misma medida que Coronda porque un hombre de esa localidad acompañó al camionero contagiado en el último viaje. Al ser contacto estrecho del caso positivo se lo aisló y se evalúa su estado de salud. Por prevención, también volvieron a Fase 3 las localidades de Larrechea y Arocena.

Por su parte, la localidad de Gessler, cercana también a Coronda, decidió cerrar todos sus ingresos alternativos y todos los que ingresen y salgan del pueblo deberán hacerlo por el ingreso principal de la Ruta Provincial 6, donde se encuentra el control sanitario.

El camionero viajó el domingo pasado a Buenos Aires, al regresar dejó carga en Rosario, desde donde regresó a su casa de Coronda. Comenzó a manifestar síntomas compatibles con coronavirus, por lo que fue sometido a un hisopado en la jornada de ayer, que dio positivo.

Además, las autoridades comunales informaron que están aislados su esposa, que presenta cefaleas, y su hijo menor de edad, a quienes se les practicará el hisopado en caso de que comiencen a presentar síntomas de la enfermedad. El paciente, que fue trasladado a un centro municipal de aislamiento, presenta un cuadro gripal pero está «en buen estado general».