Regionales

San Genaro y Cañada Rosquín

Varias localidades de la región fueron afectadas por tormentas y granizo


Fotos: infomasnoticias.com

 

El lunes por la madrugada, las localidades de Rufino, Amenábar, María Teresa, Villa Cañás y Sancti Spiritu fueron noticia por las fuertes tormentas con caída de granizo. Este martes por la madrugada, las afectadas fueron otras: San Genaro, Centeno, Pueblo Casas y Cañada Rosquín.

La caída de piedras estuvo acompañada en algunas de las localidades por lluvias y tormentas eléctricas. Según indicó el portal InfoMás, en San Genaro el granizo cayó en seco. Las piedras eran pequeñas y fue imperceptible para algunos vecinos que dormían.

Fotos: infomasnoticias.com

Sin embargo, en Centeno, Pueblo Casas y Cañada Rosquín las piedras fueron de gran tamaño y generaron algunas complicaciones y daños.

Hasta las 14 del martes rige un alerta meteorológico para las zonas centro y norte de Santa Fe por tormentas severas. “El área de cobertura será afectada en forma aislada por tormentas fuertes estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios”, advierte el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormenta en Santa Fe: intensas lluvias y caída de granizo