Info General

Variante Delta: aserguran que las personas vacunadas pueden transmitirla


Especialistas señalaron que se registró una "carga viral similar y alta" entre los vacunados y los no vacunados.

La directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, advirtió hoy que «los vacunados infectados con la variante Delta pueden transmitir el virus».

«Esto es preocupante y fue este descubrimiento lo que nos impulsó a revisar las recomendaciones sobre el uso de máscaras» o barbijos, agregó Walensky.

La funcionaria señaló que se registró una «carga viral similar y alta» entre los vacunados y entre los no vacunados.

Este viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que prohibirá que cualquier distrito escolar local requiera que los estudiantes usen máscaras, aún a pesar de que la nación lucha contra un resurgimiento de casos de coronavirus.

A su vez, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de máscaras o los requisitos de la vacuna Covid-19 de las agencias gubernamentales y los municipios de todo el Estado.

Ambos estados decidieron las polémicas medidas dos días después de que los investigadores de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades recomendaran el uso de mascarillas o barbijos en espacios interiores, independientemente del estado de la vacunación.