Especialistas señalaron que se registró una "carga viral similar y alta" entre los vacunados y los no vacunados.
La directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, advirtió hoy que «los vacunados infectados con la variante Delta pueden transmitir el virus».
«Esto es preocupante y fue este descubrimiento lo que nos impulsó a revisar las recomendaciones sobre el uso de máscaras» o barbijos, agregó Walensky.
La funcionaria señaló que se registró una «carga viral similar y alta» entre los vacunados y entre los no vacunados.
Este viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que prohibirá que cualquier distrito escolar local requiera que los estudiantes usen máscaras, aún a pesar de que la nación lucha contra un resurgimiento de casos de coronavirus.
A su vez, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de máscaras o los requisitos de la vacuna Covid-19 de las agencias gubernamentales y los municipios de todo el Estado.
Ambos estados decidieron las polémicas medidas dos días después de que los investigadores de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades recomendaran el uso de mascarillas o barbijos en espacios interiores, independientemente del estado de la vacunación.