Deportes

Vanina Correa puso la firma y cumplirá su tercera etapa en Central


En la tarde de hoy, firmó contrato por un año y ya está en condiciones de atajar en el Campeonato de Fútbol Femenino Primera División “A” y la Copa Federal

La prestigiosa arquera Vanina Correa, vuelve a Central para cumplir con su tercera etapa en el club. En la tarde de hoy, firmó contrato por un año y ya está en condiciones de atajar en el Campeonato de Fútbol Femenino Primera División “A” y la Copa Federal.

Correa, es dueña de una extensa carrera tanto a nivel Nacional como Internacional. Además de sus dos etapas en el Canalla, también jugó en Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo de Almagro, club del que proviene, y fuera de nuestro país, defendió los colores del Espanyol de Barcelona en la prestigiosa Liga Primera Iberdrola.

Además, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez, posee una importante trayectoria en la Selección Argentina. Participó de los Sudamericanos 2003 y 2006, en este último la Albiceleste se quedó con el título, en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018. Párrafo aparte para sus participaciones en Copas del Mundo, estuvo presente en 2003, 2006, y en el 2019, donde se consagró como una de las abanderadas de la Selección Nacional con grandes actuaciones, incluso atajándole un penal a las poderosas inglesas.

En otro orden de cosas, Vanina Correa ha sido designada por la Asociación del Fútbol Argentino, para desempeñar el cargo de Vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes en representación de los y las atletas por el periodo 2021-2025.