El defensor explicó por qué decidió no continuar en la Lepra y se postuló para tener un segundo ciclo en River
Leonel Vangioni, de último paso por Newell´s, explicó por qué decidió no continuar en la Lepra y se postuló para tener un segundo ciclo en River, entidad en la que fue multicampeón.
“Fue una decisión que tomé hace tiempo. Este era el tercer año que estaba en el club y venía hace unos meses con esta idea. La terminé de tomar esta última semana. Se la informé al entrenador, al presidente y al manager el día antes del partido con Talleres”, reveló el oriundo de Villa Constitución sobre su decisión de no continuar en el Rojinegro pese a que tenía una oferta de renovación.
En la misma línea, agregó: “Les dije que no iba a seguir. La idea de ellos era que siguiera. Mariano (Soso) me tenía dentro del proyecto, pero entendió mi decisión. Les quiero agradecer también a ellos por la confianza, pero ya era una decisión que venía pensando hace un tiempito y creo que era el momento correcto”.
Posteriormente, en diálogo con TyC Sports, el defensor se postuló para volver a River, entidad en la que militó 2013 y 2016, dejando un gran recuerdo, ya que disputó 129 partidos, convirtió cinco goles y levantó cinco títulos, entre ellos una Copa Libertadores y una Sudamericana.
“Todo el mundo sabe el cariño que yo tengo por el club. Creo que le entregué los mejores años de mi carrera al equipo, a la institución, a Ramón (Díaz) y a Marcelo (Gallardo). Hoy el equipo está muy bien en ese puesto. Creo que tienen jugadores de mucha jerarquía. Pero está claro que hablaría con Marcelo por un respeto y un cariño que yo le tengo”, destacó el Piri.
En este sentido, reveló que estuvo cerca de volver “un año, antes de irme a México, pero no se dio por distintas circunstancias”. “La relación siguió muy bien, nunca hubo una pelea con nadie. Yo tengo las puertas abiertas en el club. Siempre en mi carrera me caractericé por ser muy respetuoso y tengo mucho cariño por mucha gente que está ahí y ellos también hacia mí. Eso es lo más importante”, remarcó.
Posteriormente, destacó a Gallardo: “Tiene es una exigencia muy grande y personalidad. No es fácil estar permanecer en River durante 8 o 10 años como estuvo. Tiene algo especial que le saca al jugador el máximo y eso se debe al trabajo, a la exigencia”.
En cuanto al título que más disfrutó ganar en su etapa como jugador del Millonario, Vangioni no anduvo con rodeos: “El más especial fue la Copa Libertadores (2015). Hacía varios años que no se ganaba y nosotros veníamos de ganar la Sudamericana el año anterior, también el torneo local con Ramón”.
“Era algo que faltaba. La Sudamericana también es especial, haberlo eliminado en una semifinal a Boca… era un equipo fuerte, duro de enfrentar. Soy un convencido de que los grupos fuertes, logran grandes cosas. Y bueno, quedó marcado en esos años que estuvimos”, sentenció.