“Es un acto de intolerancia que muestra el accionar de los profetas del odio”, criticó la concejala y vicepresidenta del PJ provincial, Norma López
Tras un nuevo hecho vandálico contra la placa en homenaje a Néstor Kirchner, ubicada en el Paseo que lleva el nombre del ex presidente (en San Martín y el Río), la vicepresidenta del PJ de Santa Fe y actual concejala de Rosario, Norma López, remarcó que “la violencia política y simbólica no es el camino democrático”.
“Otra vez, la placa en homenaje a Néstor Kirchner fue vandalizada, mostrando una faceta de la vida política que ni Rosario ni los peronistas ni la democracia queremos. Esta instalación del odio, la falta de pluralidad y disidencias se repite en nuestra ciudad y es hora de que todo el arco político ponga un freno a los discursos y actos de intolerancia”, subrayó la edil justicialista a través de la red social Twitter.
Conjuntamente, López aseguró que “es un acto de intolerancia que muestra el accionar de los profetas del odio”, y además, lamentó “muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”.
Esta instalación del odio, la falta de pluralidad y disidencias, se repite en #Rosario y es hora de que todo el arco político ponga un freno a los discursos y actos de intolerancia.
Otro capítulo de los profetas del odio.#ElAmorVence ☀️ pic.twitter.com/G604Um16KZ
— Norma López (@NormaLopezSF) August 9, 2021
La placa fue colocada por decisión del Concejo Municipal de Rosario para homenajear al ex presidente el 27 de octubre de 2011, a un año de su fallecimiento.
En octubre de 2013, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte del ex mandatario la placa fue robada. “La violencia política se construye, lamentablemente, ya en agosto de 2018 un concejal de Cambiemos presentó un proyecto para que se retire el busto de Néstor Kirchner en las 4 plazas y el nombre y la placa del ex presidente”, concluyó la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal de Rosario.