Más noticias
Regionales

Repudio

Vandalizaron un mural por los derechos de la mujer en Villa Minetti


Un mural que fue pintado por los derechos de la mujer en la provincia de Santa Fe apareció vandalizado, por lo que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió hoy el hecho.

El mural había sido pintado por un grupo de mujeres en un paredón de la terminal de colectivos de la localidad santafecina de Villa Minetti, ubicada a unos 400 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las actividades del último 8M y la movilización para visibilizar la importancia de respetar los derechos de la mujer.

«Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo», «Por cuerpos y amores libres», «8M», «Ni una menos», son las inscripciones que pintaron las mujeres en el mural.

Este martes, el mural apareció con pintadas de color rojo, que tapaban las imágenes y las inscripciones que tenía, y se podían leer: «B.RV.R.» y la palabra «Muerte». Tras conocerse el acto de vandalismo, el INADI emitió un comunicado en el que repudió el hecho.

«En el último año aumentaron las consultas por género en la provincia. La sociedad ha tomado cada día más conciencia sobre el valor de la lucha de las mujeres y, por lo tanto, este hecho no sólo es repudiable, sino preocupante, ya que desconoce esa toma de conciencia y va en contra de la sociedad pluralista y democrática que estamos construyendo en la provincia y en el país», expresó Caren Schibelbein, delegada de INADI en Santa Fe.