Ciudad

Vandalizaron el predio de LT3 y denuncian que el futuro de la radio está en peligro


Desconocidos rompieron las cámaras de seguridad y robaron parte del alambrado en el sector donde está la planta transmisora en la zona rural de Alvear

Una vez más, la planta de la radio AM LT3 fue vandalizada. Esta vez, la rotura de cámaras de seguridad y el robo del alambrado que quedaba se suman a la larga lista de daños que la emisora viene acumulando desde marzo de 2020.

En febrero pasado, el Sindicato de Prensa Rosario se reunió con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para solicitar de forma urgente medidas adecuadas para prevenir los ataques en la sede de la radio ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires. Los hechos, sin embargo, demuestran que el compromiso asumido en aquella instancia de fortalecer el control y la presencia policial en el lugar no se sostuvo en el tiempo, por lo que el Sindicato solicitará una nueva audiencia.

«Garantizar la seguridad de LT3 es una necesidad impostergable que va mucho más allá de las pérdidas materiales. Los sucesivos actos vandálicos ponen en peligro la continuidad de la transmisión y, con ello, el empleo de quienes diariamente hacen posible la radio, la tarea de las y los periodistas que aportan pluralidad al universo comunicacional y el pleno derecho a la información de toda la sociedad», cierra el comunicado del gremio de prensa local.