Deportes
Qatar 2022

Van Dijk sobre el penal que le atajó Dibu Martínez: “No dormí por dos días”


El defensor neerlandés recordó su fallo que ayudó a Argentina a pasar a las semifinales del Mundial

El defensor Virgil Van Dijk recordó el penal que Emiliano Martínez le atajó en el Mundial de Qatar y confesó: “No dormí por dos días”.

La figura de Países Bajos falló su remate desde los doce pasos ante Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El encuentro finalizó con un empate agónico por parte de los europeos y, al terminar el alargue con un 2 a 2, la definición fue por penales.

Ese día, Dibu también contuvo el cobro de Steven Berguis y el combinado nacional avanzó de ronda para enfrentar a Croacia. En el tiempo regular, Nahuel Molina y Lionel Messi marcaron para la Albiceleste y Wout Weghorst marcó por duplicado para igualar el trámite.

El futbolista del Liverpool se abrió al respecto en una entrevista con Viaplay y expresó: “No dormí por dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2 a 0. Desafortunadamente, errás un tiro importante. Me duele mucho, tuve una tarde una noche muy duras”.

Luego, comentó: “Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”. Van Dijk ya encara la segunda parte de la temporada en la Premier League inglesa y se prepara para los octavos de final de la UEFA Champions League. En dicha instancia, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se verá las caras con el actual campeón del viejo continente, Real Madrid.