Espectáculos

¡Vamos al cine! Una nominada al Oscar y jóvenes mutantes son las recomendadas


Además se suman la épica "Caos: el inicio" y la comedia francesa "Habitación 212" a la cartelera de estrenos semanales

Por Mario Luzuriaga

Arranca abril con el estreno de la primera de las películas nominadas a cinco premios Oscar como lo es «Hermosa venganza».

Ade,ás, yoda la aventura protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley en «Caos: El inicio»; y Marvel llega con la postergada «Los Nuevos Mutantes», protagonizada por la actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy.

Y finalmente Europa presenta su cine y en esta ocasión con la comedia francesa «Habitación 212».

Los Nuevos Mutantes (Estados Unidos/2020)

Encerrados contra su voluntad en una institución secreta, cinco jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Están bajo el estudio y análisis de la Doctora Cecilia Reyes quién tiene como objetivo curarlos.

Director: Josh Boone.

Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams, Alice Braga, Henry Zaga y Blu Hunt.

Duración: 98 minutos.

Género: Superhéroes.

Habitación 212 (Francia/2020)

Tras 20 años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel próximo a la casa en la que vivía junto a su familia. Con el paso del tiempo, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión correcta.

Director: Christophe Honoré.

Protagonistas: Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay y Vincent Lacoste.

Duración: 87 minutos.

Género: Comedia.

Caos: El inicio (Estados Unidos/2021)

Ambientada en un mundo distópico donde ya no existen las mujeres y todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los otros en una serie de imágenes, palabras y sonidos llamados «Ruido». Allí se encuentra Todd que descubre que en una nave que acaba de estrellarse en el planeta, se encuentra Viola, la primera mujer que vio en su vida.

Director: Doug Liman.

Protagonistas: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Nick Jonas, David Oyelowo, Demián Bichir.

Duración:109 min.

Género: Ciencia ficción.

Hermosa venganza (Estados Unidos/2020)

Todo el mundo decía que Cassie era una joven prometedora… hasta que un misterioso acontecimiento descarriló abruptamente su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece ser: ella es malvadamente inteligente, atormentadoramente astuta, y vive una doble vida secreta por la noche.

Dirección: Emerald Fennell.

Protagonistas: Carey Mulligan, Bo Burnham, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Adam Brody y Alison Brie.

Duración: 114 min.

Género: Drama.