Espectáculos

¡Vamos al cine! Hombres y mujeres de armas tomar


"El escándalo" y "Bad Boys 3" son los dos estrenos más importantes de la semana. Pero también hay cuatro películas más 

«El escándalo» y «Bad Boys 3» son los dos estrenos más importantes de la semana. Pero también hay cuatro películas más

Por Mario Luzuriaga

Seis películas son las que llegan este jueves a las salas rosarinas, dos de ellas son las que se destacan por sobre el resto.

La primera es «El escándalo», película que la protagonizan tres grandes actrices como Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie y que muestra la génesis del movimiento #MeToo.

La segunda es una secuela que se retrasó mucho tiempo y esa es «Bad Boys: para siempre», en la que la dupla Will Smith y Martin Lawrence vuelven a interpretar a estos policías rebeldes.

Mercedes Morán protagoniza «Araña», un drama que tiene lugar en los años 70 y que tiene repercusiones en la actualidad.

Un grupo de investigadores tendrá que escapar de una estación submarina de investigación que colapsó en «Amenaza en lo profundo»; un clásico cuento infantil hace un giro de 180 grado para convertirse en uno de terror en «Gretel & Hansel».

Por último, llega una película de Palestina en la que un cineasta se va de su país, pero en cada país hay algo que le recuerda a su hogar.

El escándalo (Estados Unidos/2019)

Cuando la presentadora de Fox News Gretchen Carlson decide a hablar sobre el abuso sexual de su jefe, el productor al frente del canal, Roger Ailes, se destapa un escándalo. Será entonces que sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly y Kayla Pospisil, tendrán que decidir si también dan su testimonio sobre el productor ejecutivo.

Director: Jay Roach.

Protagonistas: Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie,  Alice Eve, Kate McKinnon, Stephen Root, Connie Britton, Allison Janney, Nazanin Boniadi, Ashley Greene, John Lithgow y Malcolm McDowell.

Duración: 108 min.

Género: Drama/Biográfica.

Bad Boys: para siempre (Estados Unidos/2020)

Regresan los detectives Lowrey y Burnett. Ahora Lowery esta pasando por una crisis de mediana edad mientras Burnett que es ahora un inspector de la policía, está pensando en retirarse.

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Protagonistas: Martin Lawrence, Will Smith, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Joe Pantoliano, Charles Melton y Kate del Castillo.

Duración: 124 min.

Género: Acción.

Araña (Chile/2020)

Inés, Justo y Gerardo conforman un grupo nacionalista para derrocar al gobierno marxista de los ‘70 en Chile. Arman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. Cuarenta años después cuando Gerardo reaparece, Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado.

Dirección: Andrés Wood.

Protagonistas: Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso.

Duración: 105 min.

Género: Drama.

Gretel & Hansel (Estados Unidos/2020)

Dos niños huérfanos deberán esconder a crueles habitantes que querrán aprovecharse de ellos. Cuando creen haber escapado se encuentran con Holda, una amigable mujer que los recibe en su casa, los alimenta y les brinda atención, pero pronto descubren que las apariencias engañan y deberán escapar para salvar sus vidas.

Director: Oz Perkins.

Protagonistas: Sophia Lillis, Samuel Leakey,  Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola.

Duración: 88 min.

Género: Terror.

Amenaza en lo profundo (Estados Unidos/2020)

En una estación submarina de investigación, a 11 mil metros de profundidad, se encuentra el equipo de investigadores formado por Norah, Paul, Rodrigo, Emily y el Capitán. Después de que la instalación sea devastada por un terremoto el equipo tiene que tomar la decisión rápida de salir para lograr escapar. Para ello deberán caminar por el fondo del océano, donde encontrarán un peligro mortal.

Director: William Fubank.

Protagonistas: Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie y Gunner Wright.

Duración: 95 min.

Género: Thriller.

De repente, el paraíso (Pakistán/2020)

El cineasta Elia Suleiman deja Palestina en busca de un nuevo hogar. No importa que tan lejos vaya, siempre encuentra algo que la recuerde a su hogar. Palestina parece estar siguiéndolo y aunque trate de integrarse en la sociedad del lugar al que llegue, la tarea no resulta nada fácil.

Dirección: Elia Suleiman.

Protagonista: Elia Suleiman.

Duración: 97 min.

Género: Comedia.