Por Mario Luzuriaga
Julio fue un mes con pocos estrenos y casi todos estuvieron destinados a los más chicos, aprovechando las vacaciones de invierno. Sin embargo, en esta última semana llegan películas diferentes y con una temática más adulta.
El terror sigue estando presente luego de una catástrofe natural, ya que un letal cocodrilo acecha a los sobrevivientes. Por otro lado, una anciana queda en la mira de los servicios de inteligencia británicos, debido a que en los años treinta ella era una espía de la ex Unión Soviética.
La espía roja (Reino Unido/2019)
Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30. Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre esta entre los sospechosos. Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo.
Director: Trevor Nunn.
Protagonistas: Judi Dench, Sophie Cookson, Laurence Spellman y Ben Miles.
Duración: 100 min.
Género: Drama/Biográfica.
Infierno en la tormenta (Estados Unidos/2019)
Cuando la amenaza de un huracán categoría 5 amenaza su pueblo, Haley regresa a casa para buscar refugio. Una vez allí, no encuentra a su padre por ningún lado, hasta que lo escucha quejarse, malherido en el sótano de la vivienda. Cuando baja a ayudarlo descubre que la tormenta ha atraído a hambrientos cocodrilos a su hogar, y ahora el peligro es doble: deben sobrevivir a la tormenta y a los predadores.
Director: Alexandre Aja.
Protagonistas: Kaya Scodelario, Barry Pepper y Ross Anderson.
Duración: 87 min.
Género: Terror.