Política y Economía

En conferencia de prensa

«Vamos a seguir el mismo rumbo», dijo Macri en Mendoza


 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno va «a seguir con el mismo rumbo» y que el país tuvo que atravesar «seis tormentas consecutivas», al hacer referencia a la situación económica en una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza.

Al referirse al nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno nacional, Macri indicó que es «pésimo» pero que es necesario ante la «emergencia» económica.

«Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones», dijo el mandatario, quien señaló que se trata de «una necesidad de emergencia».

Además, estimó que «se va a ir licuando en el tiempo» ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

El presidente también se refirió a los intentos de saqueos que hubo en algunos puntos del país, afirmando que se registraron «hechos aislados» por los que responsabilizó a «grupos minoritarios».

El jefe de Estado apuntó contra «grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes» que aprovechan para «sacar algún beneficio personal» con esos ataques en grupo a supermercados.

No obstante, Macri desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de esos hechos.

Finalmente, hizo mención a la alianza Cambiemos asegurando que «se ha consolidado» y destacando el «trabajo en conjunto» con la UCR “desde el primer día”.