Ciudad

«Vamos a reforzar la calle», anticipó el jefe de la Policía de Rosario ante la ola de violencia


Daniel Acosta dijo que miran con "preocupación" el aumento de las balaceras y los homicidios. Además, llegarían nuevos patrulleros a la ciudad

El Gran Rosario vive una escalada de violencia desde que comenzó septiembre que parece no tener fin. Ya hubo 17 homicidios y otras tantas balaceras. Ante esta situación, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, dio una conferencia de prensa este martes por la mañana en la Jefatura ubicada en Ovidio Lagos 5250.

«Estamos preocupados por cómo aumentaron las balaceras. Estamos trabajando todo el día, dando lo mejor que podemos para solucionar la situación», expresó el jefe de la Policía de Rosario. Y agregó: «Estamos retirando personal de las oficinas para reforzar la calle».

“Nos sentimos a la altura de dar respuesta a la ciudadanía; por eso, se está replanteando un nuevo policiamiento preventivo para llegar a los lugares que el ciudadano nos solicita”, adelantó Acosta.

En tanto, la subjefa de la Policía de Rosario, Jorgelina Llopart, manifestó: «Tenemos en la calle entre 110 y 120 patrulleros, incluidos motos, y prontamente vamos a recibir móviles 0km para reforzar la seguridad».

«En estos 15 días, el personal que se encuentra patrullando en la ciudad secuestró 42 armas de fuego. Es decir, está trabajando», aseguró Llopart.