Deportes

Valverde fue suspendido por una fecha luego de la patada a Morata


El volante uruguayo de Real Madrid vio la roja luego de derribar a Álvaro Morata en la final de la Supercopa

El volante uruguayo de Real Madrid vio la roja luego de derribar al delantero del Aleti en la final de la Supercopa

El uruguayo Federico Valverde, jugador del Real Madrid, fue suspendido por una fecha a causa de la expulsión que sufrió el domingo pasado en la final que su equipo le ganó, en definición con tiros desde el punto penal, al Atlético de Madrid por la Supercopa de España, jugado en Arabia Saudita.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le aplicó una leve sanción al volante ofensivo «merengue», quien sólo se perderá un partido (ante el Sevilla) por su expulsión tras derribar a Morata cuando enfrentaba al arquero belga Thibaut Courtois, en la segunda parte del tiempo suplementario, señaló el diario Marca.

La aparatosa infracción, que dio la impresión de impedir un inminente gol del «colchonero» y que pudo haber significado el título para el equipo de Diego Simeone, sugería que la sanción iba a ser más dura.

Pero la RFEF decidió sancionar solo con un partido al futbolista de la selección uruguaya de fútbol, basándose en lo escrito por el árbitro Sánchez Martínez en la redacción del acta.

«En el minuto 116 el jugador Valverde fue expulsado por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol», señaló el árbitro, quien descartó el juego brusco (la falta fue desde atrás y con las dos piernas), por lo que la sanción quedó en un solo partido de suspensión.va